La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

martes, 25 de junio de 2013

TARTA DE CHOCOLATE AFTER EIGHT

De pequeña eran mis favoritos, los After Eight. Era tal mi obsesión por estos chocolates que me prometí que de mayor conduciria un mini after eight y todo...En casa habia una norma para poderlos comer, y era que no se podia abrir la caja de chocolates hasta pasadas las ocho de la tarde. Y mi madre era muy estricta con esa norma (si no, entre mi padre y yo nos los hubiéramos acabado en dos minutos) y un par de sobres negros por cabeza...por lo que cada dia estaba pendiente del reloj igual que si participara en una carrera de cien metros vallas.
En una de esas revistas suecas de mi madre, encontré esta receta de pastel de chocolate de after eight, y no dudé en recortarla y quedármela. Siempre ha sido un éxito, la lleve donde la lleve, y no he cambiado nunca ningún ingrediente, en más de treinta años.


 
 
 
 
Ingr: 175 gr. de mantequilla sin sal, 175 gr. de chocolate negro, 2 dl. de azúcar, 3 huevos, 1 dl. de harina de reposteria.
 
Para la crema: 200 gr. after eight (1 caja pequeña), 25 gr. de mantequilla, 1 dl de nata.
 
 
 
Prep:  Precalentar el horno 175º.
Derretir al baño maria la mantequilla con el chocolate (yo derrito primero la mantequilla directamente en una cacerola a fuego muy flojo, y luego lo aparto del fuego y añado el chocolate rallado fino). Dejar enfriar un poco.




A parte, separar las claras de las yemas, y batir las claras a punto de nieve bien fuerte.

En otro bol, mezclar las yemas y el azúcar hasta que formen una crema. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Echar el chocolate derretido y mezclar bien. Por último, mezclar con cuidado las claras a punto de bieve fuerte.

Poner la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear a 175º unos 30 minutos hasta que al pinchar con una aguja ésta salga seca.
Dejar enfriar.

 
 
La crema: en una cacerola a fuego muy lento, derretir la mantequilla con los after eight y la nata, sin parar de dar vueltas.

Una vez bien mezclado, echar sobre la tarta de chocolate y esperar que enfríe. Guardar en la nevera hasta la hora de servir.


 


lunes, 3 de junio de 2013

AMERICAN BANANA BREAD o bizcocho de plátano americano





Vale, sé que la traducción correcta sería PAN DE PLÁTANO, pero en realidad es un bizcocho y si al traducir pongo PAN DE PLÁTANO, ya la hemos liado, así que escribo bizcocho; pero se llama BANANA BREAD y es tán típico como un doughnut (mirar receta que está buenísimo!) o un whoopie pie (vale, en cuanto tenga tiempo os subo mi receta).
El auténtico sólo lleva nueces, pero hay una variante, que es la que yo hago a mis hijos, que es añadirle a esta receta unos 75-100 gramos de pepitas de chocolate. Todo a gusto de cada uno, pero aquí me voy a basar en la auténtica receta americana, y luego, cada uno, si quiere quitarle las nueces y añadirle sólo las pepitas de chocolate, o meterle todo (pepitas y nueces), que lo haga. Yo lo he hecho y he de decir que es un bizcocho que está buenísimo, y conste que la idea de uno de plátano no me volvia loca al principio.
Otro detalle es que se hace sin batidora, a mano y con ayuda de los niños, ya que los plátanos se machacan, no se hacen puré, así que siempre hay niños dispuestos a machacar con una cuchara grande cualquier cosa que se les pida sin rechistar...por lo que volvemos a cocinar en familia, que es lo que a mi me gusta!

Ingr: 240 gr. de harina de reposteria, 150 gr. de azúcar (probad alguna vez en poner la mitad de azúcar blanca y la mitad de azúcar moreno, queda muy bien también),  2,5 ml (media cucharadita) de bicarbonato de sodio,  2,5 ml. (media cucharadita) de sal, 50 gr. de nueces cortadas en trozos, 3 plátanos (de Canarias!!) maduros, 2 huevos grandes muy batidos, 5 ml. (1 cucharadita) de esencia de vainilla, 60gr. de yogur natural (en otras recetas se utiliza leche, pero es mejor el yogur), 85 gr. de mantequilla derretida.

Prep: Calentar el horno a 180º.
En un bol pequeño, mezclar la harina tamizada, el azúcar, la sal, y el bicarbonato de sodio. Añadir las nueces (si pusiéramos pepitas de chocolate, se ponen aquí).
En un bol grande, se machacan los plátanos bien machacados, pero no se hace puré, sino que queden algunos trocitos (es la gracia del bizcocho, hacedme caso...). Luego, añadimos a los plátanos los dos huevos BIEN BATIDOS, la mantequilla, la vainilla y el yogur y removemos bien. Recordad no utilizar batidora, sino mejor a mano todo.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar muy bien, pero sin batir!!! no queremos romper las pepitas de chocolate, o las nueces o los plátanos...hay que mezclarlo con cuidado pero bien.
Vertemos la masa en un molde tipo plum-cake (alargado) ya engrasado de mantequilla y enharinado previamente.
Hornear 45-50 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja salga seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Y listo!!!!!