La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 22 de abril de 2013

BANOFFEE PIE





 Sencilla de hacer, buenísima, y con diferentes variaciones...sí, variaciones! La base de galletas que yo utilizo, que son las de Digestive clásicas, a veces hago variaciones, y en vez de utilizar las normales, utilizo las de Digestive de chocolate (rematamos la tarta!), o de sabor a café... todo un reto para la imaginación y el paladar!!

Ingr: 2 plátanos dulces maduros, medio paquete de galletas Digestive (normales, o de chocolate...),  2 cucharadas grandes de mantequilla derretida, 1 latita de toffee, dulce de leche (yo, más clásica, compro una lata de leche condensada y la dejo en agua hirviendo, la lata pequeña unas dos-tres horas y la grande unas cinco), nata montada, cacao en polvo sin azúcar.

Prep: Se machacan bien las galletas, y se mezclan con la mantequilla derretida y se ponen en la base de la tartera (aquí se puede añadir chocolate derretido, pero yo no lo hago). Si no has puesto chocolate derretido, ni galletas de chocolate, mételo unos 5-7 minutos en el horno a 170º. Deja que se enfríe.
Cortar los plátanos en rodajas finas, y poner encima de la base. Echar por encima el caramelo, toffee o dulce de leche. Si te gusta muuchooo el chocolate, aquí también puedes poner algo de chocolate derretido, pero yo no lo hago, ya que el banoffee en sí es toda una bomba.
Al final, cubrirlo todo con una gruesa capa de nata montada, y rayar por encima chocolate negro o espolvorear cacao en polvo.



Los plátanos se pueden machacar con el toffee...pero a mi no me gusta mucho, y siempre he visto el banoffee así, con el plátano cortado en rodajas, en algunos sitios más finas y otros más gruesas, a gusto. Pero bueno, es una opción.

Dejar en la nevera al menos un par de horas, hasta el momento de servir, y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario